jueves, 12 de febrero de 2009

Castillo de Marroquín















Fantasía, magia, embrujo y elegancia se combinan en un lugar lleno de historia. Es el Castillo de Marroquín está situado en predios de la antigua hacienda "El Castillo".
Un espacio construido hace 100 años por Don Lorenzo Marroquín Osorio, hijo del presidente José Manuel Marroquín y su esposa Matilde Osorio. Se edificó sobre planos traídos de Europa entre 1899 y 1900, bajo la dirección del Arquitecto Francés Gastón Lelarge con la colaboración de los maestros Julian Lombana y Demetrio Chávez fue restaurado en 1952 por Roberto Restrepo. En 1935 el Concejo Municipal de Chía se dispuso a construir en la plaza principal un monumento a la raza Chibcha, el cual fue ejecutado por Martín A. Jiménez, Alonso Neira M. y Luis A. Sánchez Valderrama, se inauguró el 12 de octubre de 1935.
Desde mediados de diciembre, después de su restauración, abre las puertas para ofrecer a los asistentes un sitio de entretenimiento que conserva todos los detalles originales de su arquitectura y decoración.
En el lugar, todo está diseñado para que la gente se sienta en un castillo de verdad. Los muebles Luis IV, las lámparas que datan de la época de su construcción, los frescos en los techos y las escaleras originales, que hoy se prestan para todo tipo de evento social (bautismo, primera comunión, matrimonio, 15 años, noche de bodas, o incluso fiestas los fines de semana en los que tú puedes participar.

Para más información puedes visitar: http://www.castillomarroquin.com/

5 comentarios:

  1. A parte de ser una joya arquitectonica, tambien es un lugar donde uno puede pasar momentos inolvidables....

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante la informacion del Castillo Marroquin y ahora que se que es un gran atrayente de chia vale la pena conocerlo.

    ResponderEliminar
  3. claro q si, quedan cordialmente invitados, es solo q digan y cuando quieran los traigo, ya q las rumbas son muy buenas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que lastima que una joya de la arquitectura nacional se preste `para recibir "artistas" y sus conciertos. este tipo de edificaciones son bien de interés común y debería estar al servicio de la comunidad como museo y no ser conocido como el "Rumbiadero" y tener un fin cultural para las personas de intelecto que si lo pueden apreciar

      Eliminar
  4. que lastima que una joya de la arquitectura nacional se preste `para recibir "artistas" y sus conciertos. este tipo de edificaciones son bien de interés común y debería estar al servicio de la comunidad como museo y no ser conocido como el "Rumbiadero" y tener un fin cultural

    ResponderEliminar